Diciembre 14 de 2015

Entre julio y septiembre de este año, las casas subieron un 4,5% interanual, el mayor incremento desde el cuarto trimestre de 2007, en el pico de precios del boom inmobiliario.

Índice de precios de vivienda

Los mayores incrementos se registraron en Principado de Asturias (3,5%) y Extremadura (3,3%), con subidas de 2,6 y 2,4 puntos, respectivamente. Mientras, los mayores descensos interanuales se produjeron en País Vasco, con una bajada de nueve décimas hasta el 1,0%, y la Comunitat Valenciana, que desciende seis décimas hasta el 2,1%.

El índice de precios de vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) se calcula a partir de los datos de los notarios y es compatible con las exigencias de Eurostat.

Por tipo de vivienda, entre julio y septiembre, el precio de las casas nuevas se incrementó un 4,3% internaual y para las viviendas usadas, un 4,5% respecto al mismo periodo de 2014, su mejor dato desde el tercer trimestre de 2007.

En las tasas trimestrales, la vivienda solo subió un 0,7%, mientras que los precios de la vivienda nueva subieron un 0,6% entre el segundo y el tercer trimestre de 2015 y los de segunda mano, un 0,7%.

Con respecto a este IPV, Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, recuerda que "apuntalan también la normalización del sector. Aunque los incrementos generalizados de precios en todas las comunidades autónomas podrían llevar a la euforia, la realidad es que todavía hay muchas zonas de España donde la demanda sigue débil y donde hay grandes bolsas de vivienda que no consiguen encontrar comprador, y que por tanto no cuentan para las estadísticas oficiales. Desde idealista recomendamos cautela y sentido común a todos aquellos propietarios en esta situación y que no se dejen llevar por un excesivo optimismo sin analizar previamente su mercado local".

escrito por: idealista.com, 10 diciembre 2015, 10:51

Dikasa
Dikasa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 pisosenmurcia.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co